La Organización Médica Colegial otorga su máxima condecoración a Ana Pastor

 

La Organización Médica Colegial (OMC) ha decidido otorgar la máxima condecoración que concede dicha institución, la condición de colegiada de honor nacional con emblema de oro, a la doctora y coordinadora de participación social del PP Ana Pastor por su «defensa y compromiso» con la colegiación obligatoria.

La decisión ha sido adoptada en la Asamblea General de la OMC, integrada por los 52 presidentes de los Colegios de Médicos de España, su Comisión Permanente, y sus nueve representantes nacionales.

Según esta organización, Pastor, médico y responsable de Sanidad del Partido Popular, ha mostrado «siempre su defensa y compromiso» con la colegiación obligatoria, y ha sido una «firme impulsora» de las iniciativas que ha llevado a cabo el PP en este sentido, entre ellas, los recursos que se enviaron al Tribunal Constitucional frente a la pérdida de obligatoriedad de la colegiación.

Para la OMC, uno de los principales valores de la colegiación obligatoria radica en la «garantía» que ofrece para los pacientes, y en el «seguro» que supone para el profesional y para el gestor. «Representa una garantía para salvaguardar la libertad del médico en su derecho a la libertad de prescripción, su objeción de conciencia o su secreto profesional», ha resaltado en un comunicado.

Ana Pastor, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, es diputada por la provincia de Pontevedra y coordinadora de participación social del Partido Popular. Vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados en la última legislatura,  ha sido ministra de Sanidad entre 2002 y 2004. Asimismo, ha ocupado varias subsecretarías, como la de Presidencia, Interior y Educación y Cultura.

En el ámbito sanitario ha ejercido, además, otros cargos como el de jefe del servicio de planificación sanitaria de la consejería de Sanidad y Servicios Sociales en Pontevedra; el de gerente de atención primaria en la provincia de Pontevedra; y el de directora provincial del servicio gallego de Salud en Pontevedra. También fue directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), entre otros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar