Blanco justifica el video del PSOE sobre la educación privada

 El portavoz del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirma que en las imágenes del polémico vídeo sobre el escolar y la asistenta no ve más que la apuesta del PSOE por la “igualdad de oportunidades” y la “educación pública” y añade que  «cada uno en su vida, puede hacer lo que quiera, en función de su renta o de lo que vea conveniente», ha matizado.

Blanco, que tiene a sus hijos en un colegio privado y una empleada de hogar en casa que “queremos una enseñanza de primer nivel con independencia del dinero que se tenga, y lo que me parece una hipocresía es detraer dinero público para invertirlo en la educación privada». «Lo que el vídeo pone en el fondo del debate es que no se pueden hacer desgravaciones fiscales a quienes llevan a sus hijos en la privada para quitárselo a los padres que los llevan a la educación pública», ha considerado el portavoz del Gobierno.

Por su parte Elena Valenciano, afirma que es  «compatible pelear por la educación pública y llevar a sus hijos a un colegio privado», durante una entrevista en RNE y reconoció que “pretendía generar debate y lo ha conseguido”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar