El conselleiro Guerra llama a la creación de nuevas empresas

   El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, hace un llamamiento a los emprendedores para crear empresas poniendo como ejemplo que han llegado a crearse 200 en dos días.Guerra ha asegurado este que no tiene “ninguna duda” de que el nuevo director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, hará “una labor fenomenal” y ha considerado el nombramiento una “buena noticia”.
En declaraciones a los medios antes de participar en el acto central del día del emprendedor, Guerra ha expuesto que se ha designado a un nuevo responsable del Igape para “seguir adelante con el trabajo” del instituto de crédito, que funciona “con total normalidad”, ha sostenido.

El conselleiro ha recordado que él mismo asumía, desde que fuese apartado de sus funciones el pasado mayo Joaquín Varela de Limia por su imputación en la ‘Operación Campeón’, las responsabilidades de dirección. “Después de que el anterior director comunicara que no quería volver a la administración procedimos a cambiar al director y vamos a seguir trabajando con total normalidad”, ha señalado.

Además, ha destacado de Aguilera que procede de Xesgalicia –donde desempeñaba el puesto de director–, por lo que “conoce la casa y las necesidades” de las empresas gallegas. “Es un síntoma de normalidad para seguir adelante con el trabajo que hace el Igape, que es muy importante”, ha insistido el titular de Economía e Industria.

Asimismo, Guerra ha indicado que, aunque en la política “todos” están “de transición”, espera que Aguilera permanezca “mucho tiempo” al frente del Igape.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar