Feijóo garantiza que «no habrá ajustes abruptos en los servicios públicos esenciales»

   El líder del PPdeG y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha garantizado que en Galicia «no habrá ajustes abruptos en los servicios públicos esenciales» tras ser «la primera comunidad autónoma de España en presentar y aprobar unos presupuestos» para 2012.  

   De este modo, Núñez Feijóo ha criticado que las políticas laborales, fiscales o tributarias «son competencia exclusiva del Gobierno de España», por lo que ha querido hacer hincapié en que: «Galicia podría enfrentarse a la crisis con una financiación autonómica que cubriera por lo menos el coste de los servicios públicos, y como no lo tenemos, hemos tenido que ir disminuyendo durante los últimos años nuestro compromiso con las inversiones, pero este año 2012, por fin vamos a garantizar estas inversiones».

   Por ello, ha emplazado a «aquellos responsables políticos» que «digan que la Xunta está bajando inversiones, que presente sus presupuestos a ver en cuánto incrementan las inversiones».

   Al respecto, Núñez Feijóo ha remarcado que «tres de cada cuatro euros» en los presupuestos para el año que viene «se dedican al Estado de Bienestar», en donde «aumenta» lo destinado a las universidades, y donde también crecen los recursos para los ayuntamientos.

   Así, ha defendido «la austeridad» del Gobierno gallego que, a su juicio, se traduce en que «en Galicia no se cierran hospitales, no se cierran centros de salud, ni centros educativos».

   En esta línea, ha afirmado que Galicia «va a cumplir» los objetivos presupuestarios y de déficit público, así como «los compromisos de mantener el Estado de Bienestar».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar