Favorable acogida del festival de cine Amal en la prensa internacional

El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, lleva 9 años fomentando el acercamiento entre la cultura árabe y la europea. Tanto por la enorme calidad de la selección de películas y cortometrajes, como por la gran oferta de actividades que promueven el hermanamiento de culturas, Amal es ya una cita ineludible en las agendas de los medios de comunicación a nivel internacional.

Importantes agencias del panorama periodístico se interesan diariamente por las propuestas del Festival. Propuestas como pueden ser los talleres en los que se inicia a los participantes en la danza, cocina o caligrafía árabes, las exposiciones, los coloquios con directores y expertos en el audiovisual, así como las propias proyecciones de cine o la semana gastronómica de cocina árabe. Todas ellas permiten que los espectadores y participantes en Amal perciban la cultura árabe a través de los cinco sentidos.

Medios internacionales como Euronews, con presencia en 102 países, entre ellos toda Europa, América y el norte de África; France 24, cadena de noticias francesa; Agencia EFE, primera agencia de información de España y cuarta a nivel mundial o Alrai, importante diario de Jordania, informarán del Festival Amal fuera de nuestras fronteras.

Es muy importante la repercusión que, sobre todo, está teniendo Amal en el mundo árabe. Emisoras de radio, medios escritos y televisiones árabes promueven el certamen en Egipto, Irán o Líbano, entre otros. Ejemplo de ellos son los diarios egipcios como Shorouk, Moheet, Secrets 7 Days, Massai.Ahram, el conocido diario jordano Alrai e IFilmTV de Irán. Medios nacionales, regionales y locales, también difunden diariamente las informaciones más relevantes que suscita el Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar