Controlado el incendio de Manzaneda: 1.800 hectáreas

 

Los incendios de Galicia, desde un satélite de la NASA

  
El incendio que ha quemado, según las estimaciones provisionales, unas 1.800 hectáreas en la parroquia de Cernado, en Manzaneda (Ourense), ha quedado controlado a las 20.17 horas, ha informado la Consellería de Medio Rural en un comunicado. La superficie calcinada en este incendio hace que sea considerado como gran incendio forestal.

   Asimismo, ha explicado que este fuego, que comenzó el pasado jueves a las 17.23 horas, está en la zona norte del Invernadeiro, pero la Xunta no tiene constancia de que haya afectado al parque natural. Se trata de una zona de mucha pendiente y en la misma participan para apagar las llamas dos técnicos, 18 agentes forestales, 39 brigadas, 11 motobombas, cinco palas, 15 helicópteros y nueve aviones.

   También está controlado el incendio declarado en Montederramo, en la parroquia de As Chás, que ha afectado a unas 200 hectáreas. El fuego está en fase de control desde las 20.15 horas y en la zona trabajan dos técnicos, cinco agentes, 22 brigadas, 15 motobombas, cuatro helicópteros y ocho aviones.

   Desde las 20.16 horas ha sido controlado el fuego de A Veiga, en la zona de Seoane, con unas 20 hectáreas afectadas, y desde las 20.00 horas consta también como controlado otro incendio que quemó 150 hectáreas de monte raso en Vilar de Ordelles, en el municipio de Esgos.

   Medio Rural ha apuntado que continúan en fase de control los incendios de Rioseco, en Calvos de Randín; de Camba y Toro, en Laza; de Vilamaior, en Baltar; en Paradela, dentro de Laza; de San Paio de Araúxo, en Lobios; de Quins, en Melón; de Tabazoa e Umoso, en Viana do Bolo; de Cortegazas y Barroso, en Avión; de Armental, en A Peroxa; de Santiso, en Maceda; y de Pradomao, en Parada de Sil. Todos ellos suman 3.547 hectáreas quemadas.

   En cambio, la consellería ha dado por extinguidos los fuegos de Castro Escuadro, en Maceda; de Barxa-San Lourenzo de Pentes, en A Gudiña; y de San Cristovo, en Vilariño de Conso.

   Asimismo, la Unidad Militar de Emegencias (UME) continúa colaborando en las labores de extinción de los incendios de Montederramo (As Chás) y Manzaneda (Cernado).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar