López Abella, nueva Secretaria Xeral de Igualdade

   La hasta ahora responsable autonómica de la Dirección Xeral de Familia dela Consellería de Traballo, Susana Susana López Abella, sustituirá al frente de la Secretaría Xeral de Igualdade, adscrita a la Presidencia de la Xunta, a Marta González, a quien los populares han fichado para concurrir a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre como número dos por A Coruña al Congreso, tras el cabeza de cartel Antonio Erias.

   Lo ha confirmado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que ha aprovechado este cambio para acometer una remodelación mayor de los departamentos vinculados con familia, bienestar y política social, para «profundizar en el compromiso de eliminación de altos cargos».

   De este modo, quien dirigía hasta el momento la Dirección Xeral de Dependencia y Autonomía Personal, Coro Piñeiro, sustiuirá a Abella al frente de una secretaría xeral que será de Política Social y no de Familia. Dicho departamento asumirá las funciones, asimismo, de la Dirección Xeral de Dependencia, que se elimina.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar