Las farmacias rurales podrán reducir sus horarios nocturnos

La ley de medidas fiscales que acompañará a los presupuestos gallegos para 2012 modificará varios preceptos en materia de ordenación farmacéutica para permitir cambiar horarios nocturnos y servicios de guardia de farmacias ubicadas en zonas rurales de la comunidad siempre que se «asegure» el servicio «adecuado» al usuario.

Lo ha avanzado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha explicado que estos cambios se efectuarán en zonas rurales, con tres o menos oficinas de farmacia y que no dispongan de puntos de atención continuada.

   Si se dan estas condiciones, el máximo mandatario autonómico ha concretado que se podrán «reducir» los horarios nocturnos actuales, «siempre que se asegure la adecuada atención al usuario».

   Por otra parte, ha avanzado que «determinados productos» en las residencias públicas serán suministrados a través de los servicios de farmacia hospitalaria de los centros hospitalarios «más próximos», con lo que confía en lograr un ahorro de tres millones de euros «adicionales» a los ahorros farmacéuticos «consolidados» en los últimos meses.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar