Sondeo Francia: Hollande conseguiría el 62% de los votos frente a Sarkozy

El recién elegido candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, parece haber recibido un nuevo impulso con su victoria en las primarias del PS y, según el último sondeo publicado este miércoles, se impondría al presidente, Nicolas Sarkozy, con el 62 por ciento de los votos frente al 38 por ciento en la segunda vuelta.

De acuerdo con el sondeo realizado por CSA y publicado hoy por BFM-TV, RMC y ’20 minutes’, Hollande sería el candidato más votado en la primera vuelta con el 35 por ciento, seguido de Sarkozy con el 25 por ciento y la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, con el 16 por ciento, mientras que el resto de rivales no superan el 10 por ciento.

   En todo caso, el 18 por ciento de las 859 personas consultadas y que están inscritas en las listas electorales, no se ha pronunciado. El sondeo se realizó este lunes, un día después de que Hollande se impusiera a la líder de los socialistas, Martine Aubry, en la segunda vuelta de las primarias abiertas celebradas por el partido.

   Precisamente, según el 59 por ciento de los consultados considera que el PS ha salido «unido y reforzado» de estas primarias, mientras que el 25 por ciento ven a la formación ahora «dividida y debilitada». Respecto al programa de Hollande, el 65 por ciento creen que es «más bien de centro-izquierda», frente al 19 por ciento que lo ven «más bien de izquierda», mientras que el 16 por ciento no opina.

   Entre los simpatizantes de derecha preguntados, el 61 por ciento expresa su deseo de que la UMP de Sarkozy organice unas primarias, algo que en el partido se ha descartado de cara a las presidenciales de la próxima primavera, en las que se da por hecho que el presidente optará a su reelección, si bien éste todavía no ha anunciado oficialmente su candidatura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar