José Blanco acusa á la Xunta de indiferencia ante los incendios

 El ministro de Fomento, José Blanco, ha censurado este miércoles que los dirigentes de la Xunta «miren para otro lado» mientras Galicia «está siendo devastada por el fuego» y que «su afán por apagar la información» sea «mayor» que el de «combatir los incendios». En este escenario, ha subrayado que el Gobierno central «tiene que intervenir» enviando efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente a la situación.

   En la presentación del secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel ‘Pachi’ Vázquez, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa-Tribuna Galicia, el también vicesecretario general del PSOE ha incidido en que la cúpula del Ejecutivo autonómico está «más preocupada de poner kilómetros de distancia» que de «estar en el foco del problema», criticando así la visita del presidente de la Xunta a Suramérica este fin de semana.

   Tras describir a Pachi Vázquez como un político «dispuesto a afrontar problemas y no a eludirlos» y de revelar que el jefe de filas del PSdeG «siempre» reivindica la importancia de «poner a funcionar las cosas» desde las instituciones propias, Blanco ha sostenido que «a Galicia se le defiende más desde fuera que desde dentro».

   «En todos los ámbitos», ha enfatizado el ministro portavoz del Gobierno, para reseñar que el Ejecutivo central «tiene que intervenir» en Galicia tanto «cuando se trata de apagar un incendio real» como «uno financiero», provocado por «una gestión política que se ha mostrado profundamente desacertada», en clara referencia a la fusión de las dos cajas gallegas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar