Dan por muerta a la turista secuestrada días antes que las españolas

Según las autoridades francesas, por el momento no se ha podido especificar la fecha ni las circunstancias de la muerte de Marie Dedieu

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha informado este miércoles de la muerte de Marie Dedieu, la mujer que fue secuestrada en Kenia el pasado 1 de octubre y estaba retenida en Somalia.

«Los contactos a través de los cuales el Gobierno francés estaba intentando conseguir la liberación de Marie Dedieu, retenida en Somalia desde el 1 de octubre, nos han anunciado su fallecimiento, sin que podamos precisar la fecha ni las circunstancias», ha dicho el Ministerio en un comunicado.

Exteriores cree que «este hecho trágico parece ser verosímil, desgraciadamente», teniendo en cuenta «el estado de salud de la señora Dedieu, la incertidumbre sobre las condiciones de su cautiverio y el hecho de que los secuestradores probablemente se hayan negado a darle los medicamentos» que ha enviado el Gobierno francés.

El Ministerio ha añadido que la familia de Marie Dedieu ya ha sido informada. El Gobierno siente una «gran tristeza» y expresa su «solidaridad» con los allegados de la víctima, además de sentir «indignación por la ausencia total de humanidad y por la crueldad que han demostrado los secuestradores», que deben ser «identificados y llevados ante la Justicia», señala la nota. Por último, ha exigido «la devolución, sin demora y sin condiciones, de sus restos mortales».

Marie Dedieu, que tenía 66 años y vivía desde hacía quince en el archipiélago keniano de Lamu, fue raptada en su casa por diez somalíes armados, presuntos miembros del grupo insurgente islamista Al Shabaab.

NOTICIA RELACIONADA: Sin noticias de las dos cooperantes secuestradas en Somalia

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar