Estudiante de Cangas, medalla de bronce en la XVI Olimpiada Iberoamericana de Química

El alumno Javier Martínez Fernández, estudiante del IES de Rodeira, en la localidad pontevedresa de Cangas, ha logrado una medalla de bronce en la XVI Olimpiada Iberoamericana de Química que se celebró en septiembre en la ciudad de Teresina, en el estado brasileño de Piauí.

Javier Martínez con un profesor en su instituto de Rodeira

Además, según informa el Colegio Oficial de Químicos de Galicia, la medalla de plata recayó en un estudiante de Madrid, Moisés Maestro, mientras que Albert Soto, de Barcelona, obtuvo otra de bronce.

Javier Martínez fue uno de los nueve seleccionados en la XXVIII Olimpiada Galega de Química –organizada por el Colegio Oficial de Químicos de Galicia y la Asociación de Químicos de Galicia– para acudir a la Olimpiada Nacional, celebrada la pasada primavera en Valencia.

   Así, tras ser el ganador de la demarcación de la Universidade de Vigo y competir en Valencia, logró una plaza para acudir a la 43 Olimpiada Internacional de Química, la cual se desarrolló en Ankara (Turquía) el pasado mes de julio. Posteriormente participó en la XVI Olimpiada Iberoamericana, disputada del 16 al 24 de septiembre en Brasil y donde ha obtenido una medalla de bronce.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar