El empresario Dorribo presta declaración durante cinco horas


El empresario lucense, principal imputado en la Operación Campeón, ha prestado declaración durante casi cinco horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, que instruye la causa que investiga una trama para defraudar subvenciones públicas.

Acompañado por su abogado, Ignacio Peláez, el propietario de Laboratorios Nupel, visiblemente más delgado desde sus últimas apariciones públicas, abandonó los juzgados de Lugo en torno a las 22.00 horas. Ambos habían entrado en los juzgados con documentación en sus manos y salieron también con carpetas.

Dorribo y su abogado rechazaron hacer declaraciones a los múltiples medios de comunicación que aguardaban a las puertas de los juzgados ubicados en la Plaza de Avilés de Lugo y evitaron confirmar, si tal y como apuntan fuentes cercanas al caso, fue el propio empresario lucense quien solicitó comparecer nuevamente ante la instructora de la Operación Campeón para matizar algunas de sus declaraciones previas o aportar pruebas de su testimonio.

El propietario de Nupel y su abogado subieron, posteriormente, a un coche en el que los esperaba el que es administrador de estos laboratorios farmacéuticos, en los que se centró la Operación Campeón, que el pasado mes de mayo llevó a la detención de 15 personas.

Dorribo había llegado a dependencias judiciales sobre las 16.55 horas acompañado de su abogado y de otra persona y, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, entró a declarar ante la magistrada en torno a las 17.10 horas.

DECLARACIÓN A PRINCIPIOS DE AGOSTO

Este empresario lucense fue enviado a prisión el pasado mes de mayo tras su detención como supuesto cabecilla de una trama para obtener subvenciones públicas de forma fraudulenta, pero consiguió la libertad tras declarar, a principios de agosto, ante la jueza que instruye el caso.

Según publicó el diario ‘El Mundo’, en esta declaración Dorribo implicó en el cobro de comisiones irregulares a cambio de un trato de favor para conseguir subvenciones al ministro de Fomento, José Blanco, y a los ya exdiputados Pablo Cobián (PP) y Fernando Blanco (BNG), que dimitieron a raíz de estas acusaciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar