Galicia ya tiene nuevo aeropuerto

La nueva terminal del aeropuerto de Santiago ya es operativo desde esta mañana, con la sallida de vuelo de Iberia a Madrid poco antes de las 7.00, en la que está considerada oficialmente primera operación de las nuevas instalaciones y cierre defitinivo de las antiguas.

La nueva terminal de pasajeros de Lavacolla, en la que el Ministerio de Fomento ha invertido 230 millones de euros desde el inicio de las obras –en 2009–, permitirá que el aeropuerto maneje hasta 4 millones de pasajeros anualmente y aumentará la capacidad operativa de 1.300 pasajeros por hora –en las horas punta–, hasta los 2.500. Además, la superficie de Lavacolla se triplicará, pasando de un total de 23.000 metros cuadrados a 74.000.

En este complejo se integra el edificio procesador, el dique de embarque, un nuevo edificio de aparcamiento, nuevos viales y accesos, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves y la nueva central eléctrica.

Aunque las operaciones no comenzarán hasta este jueves, la torre de control de la nueva terminal empezó a operar ya el pasado 21 de septiembre, con el objetivo de realizar diversos días de prueba antes de la entrada en funcionamiento final.

A bordo del primer vuelo viajaba el ministro de Fomento, el gallego José Blanco.

   75 años después de su nacimiento, el aeropuerto de Santiago asiste a la mayor transformación de su historia, con un conjunto de actuaciones, entre las cuales destaca la nueva terminal formada por dos edificios, procesador y dique para el tránsito de pasajeros, tratamiento de equipajes y áreas comerciales.

   La nueva terminal aumenta la capacidad operativa de 1.300 pasajeros por hora –en las horas punta–, hasta los 2.500 pasajeros. Además, la superficie de Lavacolla se triplicará, pasando de un total de 23.000 metros cuadrados a 74.000.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar