A Coruña mágica

A Coruña se llenará de magia con la celebración de ‘A Coruña Máxica 2011’, la I Semana Internacional del Ilusionismo, que tendrá lugar en diferentes puntos de la ciudad herculina del 13 al 16 de octubre.

Mago Antón

Las actividades abarcan diferentes tipos de actos como «Maxia de rúa», en el puerto deportivo «Barco máxico», y en el Hospital Materno Infantil «Maxia en hospital». Además, habrá actuaciones en distintas ubicaciones de la ciudad, como la Plaza de Lugo, Plaza de As Conchiñas, Obelisco, Plaza de San Cristóbal, Plaza Elíptica, Campo da Leña, Plaza de Vigo y Parque Europa, con el fin de que «A Coruña se llene de magia», ha señalado la concejala de Cultura, Ana Fernández.

   «Queremos que los más pequeños sean los protagonistas de esta semana de magia», ha apuntado Fernández, quien ha subrayado, además, que ésta es una oportunidad única para disfrutar de cerca de magos de trayectoria «intachable» como son: Hernán Maccagno, Javier Benítez, Kayto, Luis Manuel, Mago Antón, Víctor Prado y Kiko Pastur.

   Por su parte, el Mago Antón ha afirmado que «entre el 13 y el 16, A Coruña será la capital de magia del mundo» y ha destacado la labor de enseñanza con la realización de obradores, aunque, «nuestro objetivo es hacer desaparecer la crisis», ha bromeado, «pero a ver qué pasa». Mientras, el mago Kiko Pastur ha indicado que con actividades como ésta se pretende hacer de A Coruña «un referente en el mundo de la magia».

PROGRAMA OCIO JUVENIL

  • El nuevo programa municipal de ocio juvenil para las noches arranca este viernes en A Coruña

   El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes el programa de ocio nocturno para jóvenes «Nocturnia», que sustituye al «Noitenova» del bipartito coruñés y que en esta edición ampliará su número de plazas y su oferta, según ha informado el concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo.

   En rueda de prensa, Mourelo ha atribuido el cambio de nombre de este programa a la existencia «de mayores objetivos y más franjas de edad» en las actividades programadas. Así, entre otras incorporaciones, ha subrayado las propuestas deportivas en contacto con la naturaleza y las actividades formativas con clases de idiomas.

   Mourelo ha considerado este tipo de iniciativas una forma de afrontar el problema del botellón «porque se crean espacios de ocio alternativos» y ha explicado que los cambios introducidos en el último trimestre se ampliarán el próximo año.

NOVEDADES

   Nocturnia comenzará este viernes 14 de octubre y se desarrollará durante los fines de semana de octubre, noviembre y diciembre. En total se ofrecen 1.322 plazas en actividades de tipo deportivo, artístico cultural, lúdico recreativo, además de formativo y tecnológico. En total, son, según el Consistorio, 137 plazas más en relación al programa anterior.

   Otra de las novedades es que se amplía el tramo de edad de los participantes desde los 14 a los 12 años para atender «una serie de demandas no cubiertas», ha explicado Mourelo.  

   Por otra parte, el edil popular ha anunciado la puesta en en marcha, un año más, del programa de Antenas de Información Juvenil, destinado a centros públicos de Educación Secundaria y centros concertados de ESO y Bachillerato de A Coruña, para promover, entre otros objetivos, el asociacionismo juvenil.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar