Red social para pymes creada por universitario coruñés

Hace poco más de dos meses, comenzó a funcionar, Vigiliam, una red social nacida en A Coruña y dirigida a las pequeñas empresas y a los autónomos. En este poco tiempo ha logrado congregar a 8.000 usuarios que buscan oportunidades de negocio y encuentran a su disposición numerosos servicios.
 

   Vigiliam se ha convertido en la primera red empresarial de España destinada en exclusiva a pymes y autónomos, que aprovecha las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para facilitar a los  usuarios todo tipo de gestiones relacionadas con su negocio.

   Un sistema innovador que ha sido diseñado por un coruñés de tan solo 24 años. César Canedo es un joven emprendedor que todavía está finalizando la carrera de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de A Coruña, pero que cuenta con una visión de futuro como pocos.

   Canedo colaboraba en una empresa familiar cuando comenzó a gestar la idea de aplicar las ventajas de la redes sociales al mundo empresarial.  “Como usuario habitual de las redes sociales, me di cuenta de que, pese a su proliferación, su uso estaba prácticamente orientado a particulares o grandes empresas, pero no había nada dedicado a las pymes y autónomos, por lo que se me ocurrió hacer algo para cubrir ese hueco”, explica el joven, desde la sede que Vigiliam tiene en A Coruña. Allí trabaja junto con una plantilla de veinte personas, dedicadas a poner en marcha una red que ya ha alcanzado 8.000 usuarios dos meses después de su presentación.

Doble función

   El funcionamiento de Vigiliam se basa en dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la propia red social, que funciona como un espacio en el que los pequeños empresarios y autónomos pueden establecer alianzas, generar actividad económica y obtener beneficios para sus negocios a través de una tienda online.

   Entre las aplicaciones más destacadas que ofrece Vigiliam destaca la de Sinergias. Se trata de una aplicación desarrollada por el equipo de Vigiliam que permite a las pymes y autónomos que utilicen la plataforma conocer qué usuarios integrados en la propia red son más afines para establecer relaciones comerciales.

   Pero Vigiliam también ofrece una serie de herramientas prácticas destinadas a los emprendedores para ayudar a optimizar su gestión comercial, como servicios de carácter jurídico, administrativo o financiero.

Expansión 

   Todos las aplicaciones que ofrece esta red empresarial son gratuitas porque aún está en fase de promoción. El objetivo que se han marcado es llegar a los 30.000 usuarios para poder establecer una red comercial que cuente con soporte publicitario, del que se sacarán los futuros beneficios.

    Por el momento, Vigiliam trabaja con empresas españolas, procedentes en su mayoría de Cataluña, Madrid y Galicia. Pero las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, para las que no existen barreras físicas, son infinitas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar