Nobel de Economía para Sims y Sargent por sus investigaciones macroeconómicas

  • El comité del galardón ha decidido premiarles por sus investigaciones respecto a las causas y efectos de las variaciones en los tipos de interés

El premio Nobel de Economía 2011 ha recaído en los estadounidenses Thomas J. Sargent et Christopher A. Sims en recompensa «por su investigación empírica sobre la causa y efecto en la macroeconomía», según informó este lunes la Real Academia Sueca de las Ciencias.

Thomas J. Sargent

El comité del galardón ha decidido premiarles por sus investigaciones respecto a las causas y efectos macroeconómicos de las variaciones en los tipos de interés.

 

Thomas J. Sargent es profesor de la Universidad de Nueva York y Christopher A. Sims forma parte del claustro de la Universidad de Princeton. De este modo, Sargent y Sims suceden a los economistas estadounidenses, Peter A. Diamond y Dale T. Mortensen, así como al británico chipriota Christopher A. Pissarides que obtuvieron el galardón en 2010.

Christopher A. Sims

 

 

 

 

El premio Banco de Suecia de Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, nombre oficial del galardón, está dotado con diez millones de coronas suecas (poco más de un millón de euros).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar