Alarmante incremento de los suicidios por la crisis

  •  Las situaciones de angustia multiplican los episodios de depresión y ansiedad
  • Sanidade celebra este lunes el Día Mundial de la Salud Mental con una jornada de puertas abiertas y conferencias
  • Más de 16.000 personas participaron en actividades del programa sobre enfermedades mentales del Sergas
   La consecuencia más trágica de la crisis económica en España, con casi cinco millones de parados y miles de familias desahuciadas por ejecuciones hipotecarias, ha sido el incremento en un 25 % del número de suicidios y en un 15 % de nuevos casos psiquiátricos.

Precisamente, este lunes, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Sergas realizará dos actividades dentro del ‘Proxecto Nise’. Así, a las 11.00 horas comenzará una jornada de puertas abiertas en el Salón de Actos de la Consellería de Sanidade para el público general en la que habrá dos conferencias.

   En concreto, las ponencias serán ‘La integración de servicios sanitarios de salud mental’, a cargo de José Manuel Olivares, psiquiatra del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, y ‘Estigma social y autoestigma en la esquizofrenia’, que será impartida por Cristina Losada y Flavio Guitérrez, médicos residentes de psiquiatría en el mismo complejo.

   La jornada será presentada por la directora de Asistencia Sanitaria del Sergas, Nieves Domínguez, que estará acompañada por otras autoridades en la jornada en la que también se realizarán foros online y talleres informativos.

   Además, según ha detallado el Sergas, expertos como la profesora de psiquiatría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Ángela Torres o el presidente de Feafes Galicia José Ramón Girón responderán a preguntas sobre salud mental.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar