El Popular absorbe al Banco Pastor

El Banco de España avala la compra del Banco Pastor por parte del Popular, informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la operación, que daría lugar a la quinta entidad financiera de España con un volumen de activos de 174.000 millones de euros.

El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez ve con buenos ojos la integración de ambos bancos, que supondría la primera operación de consolidación en la banca mediana tras el proceso de recapitalización de cajas de ahorros.

La operación también ha sido bendecida por la Asociación Española de Banca (AEB) que estima que, de concretarse, sería una noticia excelente tanto para los accionistas y empleados como para los clientes de las entidades.

El conjunto del sistema bancario español también se vería beneficiado a su parecer, al dar fruto a una entidad aún más fuerte y solvente, con gran potencial de generación de valor y «capaz de hacer frente por sí misma a las circunstancias más adversas, ya sean económicas o financieras.

La adquisición del Banco Pastor por parte del Banco Popular daría lugar a una nueva entidad financiera con un volumen total de activos de 174.000 millones de euros, lo que la sitúa en el quinto puesto del ranking del sistema financiero español.

El Popular cuenta con una fuerza laboral compuesta por 14.111 empleados y una red de 2.222 oficinas, mientras que el Pastor aportaría el futuro banco fusionado un total de 4.269 trabajadores repartidos en una red comercial formada por 611 sucursales.

Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 305 millones de euros en el primer semestre, cifra un 13,9% inferior a la de igual periodo del año pasado, mientras que Pastor ganó un 38% menos, hasta a 38,17 millones de euros en dicho periodo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar