Indemnizaciones millonarias: Pego se resiste; Paredes negocia

   El equipo de NCG que negocia con exdirectivos de la caja para intentar solucionar la polémica desatada por las cantidades con las que se fueron antiguos directivos ha llegado a un acuerdo con el exdirector general adjunto de Novacaixagalicia, Javier García de Paredes, para que renuncie «a la mayor parte» de su indemnización, pero las negociaciones están rotas con el que fue director general, José Luis Pego.

   Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a García de Paredes, éste ya había renunciado a una parte de su indemnización el pasado mes de agosto y ahora ha comunicado al nuevo equipo del banco su disposición a acortar aún más su liquidación, con lo que «sólo se llevará una pequeña parte de lo que le correspondería por contrato». El dinero al cual renuncia «pasa directamente a las cuentas del banco», han asegurado fuentes financieras.  

   Por contra, las negociaciones para llevar una solución ya al consejo de administración que celebra este lunes NCG Banco han quedado rotas con José Luis Pego desde este sábado por la noche. No obstante, las fuentes consultadas insistieron en que confían en no tener que dar por absolutamente descartado que se pueda articular un acuerdo en próximos días y apostaron por que se intente resolver esta cuestión «por las buenas».

VALORACIÓN DEL PP

   La número 2 de las listas del PP al Congreso por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, «no ha estado nada fino ni nada explícito a la hora de cumplir con sus obligaciones en la vigilancia de los emolumentos que podían recibir cuando se retiraran de sus puestos altos cargos no solo de las cajas gallegas, sino también de alguna otra».

   «Creo que su labor está en entredicho. No solo por el Partido Popular, sino por otros grupos políticos. Y España necesita cuanto antes acabar con la reforma del sistema financiero», ha sentenciado Sáenz de Santamaría en una entrevista a la Radio Galega recogida por Europa Press.

   Preguntada por el papel de Fernández Ordóñez en el proceso de reestructuración, la popular lo ha calificado de «absoluta desidia». «Ha actuado tarde y mal ha habido muchos cambios de criterio que han perjudicado especialmente a las cajas gallegas, que iniciaron un proceso de saneamiento, que es hacer las cosas bien, y que fue interrumpido», ha subrayado.

   Por eso, a su juicio, «lo mejor sería un Banco de España reformado» y «una persona que tuviera capacidad y empuje para llevar a cabo su tarea». «¿Es esa persona Miguel Ángel Fernández Ordóñez? Yo creo que ya es prácticamente unánime la opinión pública al decir que no», ha aseverado, para opinar que no cree «que sea bueno por unos meses» que el gobernador trate «de agarrarse a la silla todo lo que pueda». Su labor «en toda la gestión ha sido muy deficiente», ha abundado.

20N

   Por otra parte, y ya en materia puramente electoral, ha valorado su designación como número 2 en la candidatura a la Cámara baja por Madrid y ha esperado «lograr el mejor resultado posible». Ha dicho que el número 4 del alcalde madrileño le parece «muy bien» y que está «muy contenta con esa participación en la campaña nacional» del regidor.

   Por último, ha negado que el PP tenga un ‘programa oculto’ y ha reivindicado que «la obsesión» de los populares es crear empleo. Por contra, ha criticado actuaciones del Ejecutivo socialista, por ejemplo, al no presentar los presupuestos en septiembre y ha comprometido la aprobación de una Ley de estabilidad presupuestaria «en la línea de la de Núñez Feijóo, que ha sido pionero» en este ámbito.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar