Feijóo pide al ministro Blanco que no se esconda

   El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes al ministro de Fomento y Portavoz del Ejecutivo, José Blanco, que no se resguarde detrás de los «escudos políticos» y no busque disculpas en lo que han hecho los demás y le recuerda que el diputado del PP que presuntamente fue mencionado por el empresario farmacéutico Jorge Dorribo ante la juez de la ‘Operación Campeón’ dimitió en tres o cuatro horas.

   Feijóo, que participa en la Convención Nacional del PP en Málaga, abordó esta cuestión al ser preguntado por la petición que ha hecho José Blanco de que el presidente de la Xunta de Galicia explique las subvenciones que dió esta administración regional a la empresa de Dorribo, quien acusa, en su declaración ante la juez, de haber pagado comisiones al ministro a cambio de gestiones para que Sanidad le diera una licencia para medicamentos en monodosis, según publicó el diario El Mundo.

   «Comprendo que en los momentos difíciles la gente ha de buscar explicaciones pero probablemente lo más importante es que en los momentos difíciles tomar decisiones», exclamó Feijóo. En su opinión, José Blanco está buscando «alguna disculpa en lo que hacen los demás, en lo que hemos hecho los demás».

   Pero quiso recordar al ministro de Fomento que el PP cuando ha tenido alguna duda ha actuado y «en 24 horas, las dos personas han sido apartadas de sus puestos». En concreto, precisó que «en tres o cuatro horas hubo un diputado del PP que presentó su dimisión». «Así es como actuamos nosotros, ahora vamos a ver cómo actúa el Gobierno y el PSOE, cómo actúa el ministro mencionado, pero como actúa el PP lo conoce toda Galicia y toda España», apostilló.

   Según el presidente gallego, cuando hay dudas sobre alguien, esta persona no puede resguardarse detrás de los «escudos políticos», sino actuar con claridad, sin prejuzgar, manteniendo la presunción de inocencia, con prudencia pero con contundencia.

   Alberto Núñez Feijóo también se refirió a la Convención Nacional del PP en la que está participando y dijo que se han dado cita en Málaga para plantear una alternativa, un compromiso y mandar el mensaje de que es necesario recuperar la «autoestima como país». En su opinión, España tiene un buen sistema educativo y sanitario y hace no mucho ha sido capaz de generar muchísimos puestos de trabajo y de vivir con prosperidad.

   Ahora, dijo, «no será fácil, será muy difícil, pero lo primero hay que recuperar la autoestima como país» y, al ser preguntado por los futuros posibles ministros, dijo que «lo importante no es quién va a formar parte del Gobierno, sino que va a haber un cambio de gobierno».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar