En A Coruña congelarán la tarifa del agua el próximo año

 La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) ha acordado congelar la tarifa del agua en A Coruña y su área metropolitana el próximo año, según ha anunciado el regidor coruñés, Carlos Negreira, tras presidir la reunión de su consejo de administración en el Ayuntamiento de A Coruña.

   En rueda de prensa, Negreira ha señalado que la decisión de congelar un año más el importe del recibo del agua responde al objetivo de «no cargar más a los ciudadanos, a las familias, a los autónomos y a los empresarios».

   El regidor coruñés ha aprovechado también para solicitar la colaboración ciudadana, con un consumo responsable del agua. No obstante, sobre la reserva existente en la presa de Cecebre, que ronda el 50%, ha indicado que la situación «no es preocupante».

   Por otra parte, Negreira ha anunciado que la próxima semana el Ayuntamiento de A Coruña se reunirá con el resto de municipios de la comarca para analizar la puesta en marcha de la nueva depuradora de aguas residuales de Bens.

EMVSA

   El alcalde también ha presidido este jueves la constitución del consejo de administración de la Empresa Municipal de Vivienda (Emvsa), en el que se ha reducido a la mitad el número de miembros.

   En esta reunión, la entidad pública aprobó el presupuesto del próximo año, que rondará el millón de euros. Entre sus objetivos estará la puesta en marcha del Plan de Aparcamientos 2012-2015.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar