Aznar advierte que Rajoy recibirá «una ruina económica»

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió un «mandato claro» para Mariano Rajoy porque va a recibir en herencia una «ruina económica» que le dejará el PSOE, partido del que dijo que «siempre sale muy caro». Además, instó a hacer la «revolución de la normalidad» con un proyecto de «concordia», en el que no haya «ni burlas, ni menosprecios», se ponga fin a «años de enfrentamiento y división» y se deje atrás los años de «frivolidad, extremismo e irresponsabilidad».

Aznar realizó estas afirmaciones en su discurso para inaugurar la Convención Nacional del PP, que desde hoy y hasta el sábado se celebra en Málaga.

El ex jefe del Ejecutivo recordó la herencia que él había dejado cuando concluyó su mandato en 2004, realizó una dura crítica de lo que ha sido el periodo de gobierno socialista y advirtió de la herencia que va a recibir Rajoy, una «ruina económica y social como no ha dejado nadie nunca».

Por ello, consideró que la responsabilidad que va a tener el próximo presidente del Gobierno es «enorme», con un trabajo «ingente», y la primera tarea que tendrá que abordar será recuperar para España la confianza «malgastada por años de frivolidad, de extremismo y de irresponsabilidad» y «poner fin a «años de enfrentamiento y división».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar