Congreso internacional sobre Torrente Ballester en Münster

La ciudad alemana de Münster acogerá, del 6 al 8 de octubre, el congreso internacional ‘El realismo en Gonzalo Torrente Ballester: poder, religión y mito’, donde se darán cita numerosos especialistas procedentes de diversas universidades americanas y europeas en la obra del escritor gallego.

Así, durante el encuentro se tratarán temas como el análisis de la herencia del siglo de oro en Torrente Ballester, la realidad y el mito, y el mito en el poder y la religión, para lo que se contará con la participación de hispanistas tan reputados como el doctor Kurt Spang, de la Universidad de Navarra, o el profesor Manfred Tietz, de la Universidad de Bochum.

   La Fundación Gonzalo Torrente Ballester estará representada en Alemania por su directora cultural, Carmen Becerra, que pronunciará un relatorio sobre ‘Los nutrientes de la saga/fuga de J.B.: personajes, historias, leyendas’; obra de la que en el próximo año se conmemora el 40 aniversario de su publicación. Asimismo, también estará presente la responsable de la biblioteca y el archivo de la Fundación, María de los Ángeles Portela, que hablará sobre ‘Las lecturas de GTB. El proceso de creación: Off-side’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar