Estafan a un septuagenario en Santiago con el timo de las firmas para una asociación

Dos jóvenes han sustraído 200 euros a un vecino de Santiago de Compostela de 75 años de edad mediante un timo al pedirle el DNI para que se uniera, con una firma, a una supuesta asociación.

Según ha informado la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago, el pasado 1 de octubre, mientras efectivos uniformados estaban realizando las labores de su cargo, un ciudadano de 75 años requirió su presencia cuando llegaban a la altura de la Plaza de Vigo.

   El septuagenario resultó ser la víctima de un hurto al descuido por parte de dos jóvenes de nacionalidad rumana que, con el timo de las firmas a una asociación, hurtan al descuido a quien se para con ellas.

   Los hechos sucedieron cuando el ciudadano estaba paseando por la mencionada plaza, dos jóvenes se le acercaron para solicitar su firma en apoyo a una causa. La causa no resultó ser otra que la de hurtar al anciano que, confiado, se dispuso a mostrarles su DNI, aprovechando esta ocasión para llevarse 200 euros que portaba en el interior de su cartera.

   Cuando la víctima se percató de la falta, las jóvenes de 27 y 19 años de edad, ya se marchaban con el dinero, así que el anciano comenzó a reprenderlas a gritos y pidió ayuda a dos estudiantes que pasaban por allí para que retuviesen a las infractoras hasta la llegada de la patrulla policial. Cuando se personaron los agentes, identificaron a las delincuentes con el fin de informar del hecho a las autoridades judiciales.

   El Cuerpo Nacional de Policía ha recordado que ha puesto en marcha un dispositivo «tendente no sólo a obstaculizar los hechos delictivos de estos escurridizos delincuentes», sino también a «identificar, localizar y, en su caso, detener a los responsables de los mismos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar