Detenido por identificarse como otra persona al carecer de puntos del carné

La Guardia Civil del Puesto de Arbo (Pontevedra) ha detenido a F.J.E.G., de 40 años y vecino de Padrenda (Ourense), como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, contra la seguridad vial y estar reclamado por un Juzgado de lo Penal de Madrid, tras identificarse como otra persona por carecer de los puntos del carné.

Agentes de la Guardia Civil en un control

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a primeras horas de la tarde del lunes cuando al controlar el vehículo que conducía el detenido, éste se identificó verbalmente con los datos de otra persona, al carecer de puntos del permiso de conducir.

   Por ello, los agentes procedieron a su detención por los delitos de usurpación de estado civil y conducir un vehículo sin el correspondiente permiso al serle retirado por pérdida de puntos.

   En la instrucción de las diligencias, la Benemérita pudo saber que, además, estaba implicado en varias estafas al prometer contratos de trabajo para el AVE a varios obreros de la construcción y también de que había contra él una orden requisitoria de búsqueda, detención y personación del Juzgado de lo Penal nº 28 de Madrid.

   El detenido fue puesto en la mañana de este martes a disposición del Juzgado de Instrucción Numero 3 de Ponteareas, tras lo que quedó en libertad con cargos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar