Llamamiento al colectivo universitario para la donación de sangre

El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) llama a donar sangre a la comunidad universitaria, ya que la tendencia de participación neta continua a la baja, puesto que desde el curso 2006-07 se produjo una disminución acumulada del 5,7 por ciento en el número de aportaciones recogidas en los siete campus.

La iniciativa que este mes pone en marcha el CTG pretende aumentar la participación en las campañas de donación de sangre de todo el colectivo universitario: alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

   En el marco de la campaña, el CTG se acercará a los centros y docentes universitarios de los siete campus gallegos en los meses de octubre y noviembre, y, posteriormente, continuará una segunda fase en los meses de marzo y abril del próximo año.

   Durante el curso pasado 2010-11 hubo 7.126 donaciones de sangre en las tres universidades gallegas, lo que supone un aumento del 0,44 por ciento respecto al curso anterior. Esto supone una tasa de 106 donaciones por cada mil alumnos y año, por encima de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud y de tasa media de Galicia.

   El campus gallego que registró el mayor número de donaciones de sangre en el curso académico fue el de Santiago, con 2.713 aportaciones, con una tasa de donación de 119 por mil personas, lo que supone un aumento del 4,88 por ciento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar