Feijoo reclama en Madrid responsabilidades penales por la mala gestión pública

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado hoy una reforma legislativa que introduzca responsabilidades administrativas o de tipo penal para los gestores políticos que ordenen y aprueben inversiones y gastos que después no se contabilicen y que permitan «facturas ocultas en un cajón».

   «Esto no es sólo una responsabilidad política», ha sentenciado Feijóo en un desayuno informativo organizado por Europa Press, profundizando así en una idea planteada por su partido, el PP, para la próxima legislatura.

   El presidente gallego ha apuntado que esa responsabilidad deberá recaer en quien autorice ese contrato o ese gasto sin contabilizar, sea presidente, consejero o director general. «Cabe preguntarse si es lógico que hablemos de administraciones en quiebra, de facturas ocultas en un cajón, de disparar el gasto sin límite y estar a la vez exento de tener que responder por ello», ha apostillado.

   Núñez Feijóo ha exigido también un gran pacto nacional entre el gobierno, las autonomías y las entidades locales para «asumir la realidad» en la que se encuentra el país y lograr unidad para tomar medidas

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar