El PSOE plantea en su programa prolongar la intervención en las Cajas

   El PSOE plantea que el Estado permanezca todo el tiempo que sea necesario en las cajas de ahorro intervenidas y propone una» participación activa» y organizada de los clientes para defender sus intereses.

   El documento marco del PSOE, base del programa electoral, plantea que, si en el proceso de reestructuración del sistema financiero, el Estado entra en el capital de alguna entidad financiera, hará una buena gestión del dinero público, sin descartar su permanencia prudencial «todo el tiempo que sea necesario» y «favoreciendo la concesión de crédito a pequeñas y medianas empresas, autónomos y a emprendedores de sectores emergentes y con futuro».

   Además, recuerda que han existido «excesos» que requieren reforzar los controles al funcionamiento y la gestión de las entidades financieras así como el establecimiento de sanciones a sus gestores cuando se demuestre mala praxis bancaria.

   Pero también consideran necesaria una participación activa y organizada de los clientes, de los que dice que hasta ahora han sido «sujeto pasivo, al carecer de organizaciones representativas potentes, capaces de defender sus intereses».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar