La Xunta anuncia una Oferta Pública de Empleo de 1.461 plazas en la sanidad pública

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció en el Consello de la Xunta la oferta de empleo público de la Xunta para el año 2018, que incluirá un total de 1.461 plazas en la sanidad pública.

En respuesta a las preguntas de los grupos en el Pleno de la Cámara, Feijóo explicó que esta oferta permitirá dar respuesta a las necesidades asistenciales y organizativas prioritarias para el Servicio Gallego de Salud, así como una mayor estabilización de sus plantillas.

Sobre este segundo punto, Feijóo recordó que la Comunidad gallega es una de las autonomías con un mayor porcentaje de estabilidad del personal, dentro de los servicios de salud de España. No en vano, el Servicio Gallego de Salud cuenta con 1.544 profesionales más, al haberse incrementado, por ejemplo, el número de médicos de familia en 167 más (un 7%) y el personal de enfermería en 583 más, un 6%.

A lo largo de su intervención, el titular del Ejecutivo autonómico subrayó que este compromiso se refleja también en un incremento de los presupuestos para 2019 que rozan los 4.000 millones de euros, es decir, el 41% del presupuesto total de la Xunta de Galicia.

Feijóo aseveró que el Gobierno gallego seguirá comprometido con la mejora de la sanidad pública gallega; “y hoy, hay más presupuestos, más recursos humanos, más servicios, más prestaciones y más infraestructuras en la sanidad que nunca”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar