El reciente escándalo de la casa hogar de Mamá Rosa en México destapa la olla

Un nuevo escándalo se ha destapado en México, exactamente en la ciudad de Zamora, Michoacán y esta vez está relacionado con niños abandonados y adolescentes en estado de semiesclavitud. Todo esto se supo cuando cinco progenitores presentaron denuncia por el secuestro de sus niños (años después de entregarlos) y lo que hasta entonces era un rumor desembocó en un operativo conjunto del Ejército mexicano y la Policía Federal en el que fue detenida Rosa del Carmen Verduzco, más conocida como Mamá Rosa, junto con ocho empleados.

 La Gran Familia era disfuncional

 Pero lo que se encontró allí fue realmente horrible. Después de presentadas las acusaciones, la fiscalía organizó las acciones legales contra la casa de Mamá Rosa. Allí se encontraron 592 personas en estado de hacinamiento y semiesclavitud, todos niños y adolescentes, algunos de ellos delincuentes, que eran obligados a pedir limosna en casas y calles, se les alimentaba con comida en mal estado, carecían de camas para dormir y podían ser sometidos a vejaciones sexuales. Me pregunto si los menores también jugaban en www.eurokingcasino.es.

 La casa hogar de Mamá Rosa no es un caso aislado

 Pero lo que hace que todo esto sea aún más terrible, pues lo convierte en un negocio, es que, siempre según las autoridades mexicanas, los criaturas que nacían en la Casa de Mamá Rosa, normalmente fruto de la miseria en la que se encontraban los padres, eran inscritos como hijos de la fundadora, la señora Rosa del Carmen Verduzco, lo que hacía que los padres no pudieran tomar ninguna decisión con relación a sus pequeños.

 Luego de la llegada de las fuerzas del orden, los niños y adolescentes fueron liberados. Pero la verdad es que estas no son las primeras denuncias en contra de la organización que dirigía la señora Verduzco. En el año 2010 el Universal.com difundió un texto donde da cuenta de una serie de denuncias en contra de Mamá Rosa, que van desde el maltrato a los pequeños hasta demandar 400 mil pesos por su liberación.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar